Colombia contrata crédito por US$40 millones para luchar contra la corrupción

Un memorando de entendimiento mediante el cual ratifican su compromiso de suscribir, en los próximos días, un préstamo por US$40 millones con el fin de fortalecer el control público y promoverá la transparencia e integridad de la Procuraduría, firmaron el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno y el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo.

Estos recursos se destinarán a apoyar la gestión de la Procuraduría General de la Nación (PGN), un actor clave en el sistema de control del país, ya que es la entidad que vigila la conducta de los servidores públicos, vela por el correcto ejercicio de las funciones administrativas y protege los derechos humanos. Además, esta entidad tiene otras funciones clave, siendo quien debe cumplir el rol de garante de la transparencia y el acceso a la información, según la legislación nacional, dice el comunicado de prensa.

“El Gobierno es consciente de la importancia de fortalecer los órganos de control con el fin de adelantar una lucha efectiva contra la corrupción”, señaló el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas.

Fuente: El Espectador

Leer más…