TigoUne fue reconocida como la primera empresa de telecomunicaciones del país en la lista de Empresas Activas Anticorrupción (EAA)

La Secretaría de Transparencia de la Presidencia realizó la tercera medición de Empresas Activas Anticorrupción (EAA), que reconoce a las compañías que alcanzan los estándares establecidos para prevenir actos de corrupción al interior de sus organizaciones.

El Comité Gestor de EAA- Negocios con principios reconoció a 18 compañías, nacionales y multinacionales, por contar con buenas prácticas en materia de lucha contra la corrupción. Esta iniciativa busca elevar la capacidad del sector privado para identificar y prevenir actos de corrupción.

Para esta tercera medición, las organizaciones se presentaron voluntariamente y fueron evaluadas bajo distintos criterios. Se destacan: la evaluación de riesgos de corrupción, control interno y registros contables, revisión y monitoreo del programa de cumplimiento, políticas y procedimientos de prevención en áreas de riesgo como contribuciones políticas, patrocinios, regalos, gastos de representación y conflictos de intereses.

Particularmente, TigoUne fue destacada en las siguientes categorías: Evaluación de riesgos de corrupción, Canales de reporte y denuncia, Programa anticorrupción en las relaciones de negocios con terceras partes, Organización y responsabilidades del programa de cumplimiento.

Este reconocimiento fue institucionalizado en 2015 y cuenta con el apoyo de la Asociación de Empresarios de Colombia (ANDI), la Red de Cámaras de Comercio (Confecámaras), la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), la Red de Empresas Suecas y el Instituto de Auditores Internos.

“Ingresar en este listado es un motivo de orgullo para TigoUne de cara a sus grupos de interés. Esta fue la primera vez que nos presentamos en la medición y logramos obtener resultados sobresalientes. Uno de los pilares en nuestra operación mundial es la filosofía de cero tolerancias ante actos o comportamientos antiéticos”, destacó Marcelo Cataldo, presidente de TigoUne.

TigoUne se suma a un selecto grupo de 18 empresas entre las que están: BBVA, Avianca S.A., Grupo Nutresa S.A., Laboratorios Abbott Colombia S.A., Diageo Colombia S.A, entre otras.